PostHeaderIcon Aguilafuente


AGUILAFUENTE:

CONCENTRACIÓN PARCELARIA DE INICIATIVA PRIVADA DE LA ZONA DE MONTE

 


  1. Plano Perímetro

 

 

SITUACIÓN ACTUAL (JUNIO 2019):


 

 

Según la Ley de Concentración Parcelaria, Decreto 1/2018, de 11 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Concentración Parcelaria de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL de 15 de enero de 2018), Para poder realizar la solicitud de iniciación del procedimiento de concentración parcelaria privada del monte del Término Municipal de Aguilafuente, se debe cumplir uno de estos dos requisitos:

 

 

  1. Que participen al menos el 2/3 de los propietarios de la superficie total al concentrar.
  2. Que el conjunto de propietarios que participen cuente al menos con el 50% de la superficie a concentrar.

 

En este caso se cumple el requisito número 2, ya que a día de hoy el Ayuntamiento, previo informe favorable de la Consejería de Medio Ambiente ha incluido en el proceso de concentración, los dos M.U.P existentes en el municipio: El M.U.P. ENTIDADES LOCALES Nº 8 “El Pinar” y el M.U.P. ENTIDADES LOCALES Nº 7 “La Mata”. A la solicitud del Ayuntamiento se unen las de 150 propietarios más, por lo que se supera ampliamente el 50% de la superficie a concentrar, necesario para el inicio de los trabajos.

 

 Es por ello que tras diversas reuniones con los Técnicos del Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, se da el visto bueno para iniciar el proceso de solicitud.

 

Según estable la ley de concentración parcelaria, para el inicio de la la solicitud de la Concentración se han presentado los siguientes documentos:

 1.Solicitud en la que se incluye el Listado de Solicitantes junto con las parcelas que aportan al proceso de concentración.

2. Estudio Técnico previo (Deberá ser aprobado para continuar con el trámite)

        
 

 

 APROBACIÓN DE ESTUDIO TÉCNICO PREVIO

 

Por resolución de 20 de mayo de 2019 SE APRUEBA el Estudio Técnico Previo y se autoriza el inicio de los trámites para la Declaración de Utilidad Pública y Urgente Ejecución de la solicitud de concentración parcelaria de iniciativa privada del de Aguilafuente-Monte (Segovia). Así mismo se insta al Ayuntamiento de Aguilafuente a la apertura de un periodo de información pública por plazo de un mes del Estudio Técnico Previo.

 

APERTURA DEL PERíODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTUDIO TÉCNICO PREVIO:

      

        Con fecha 5 de Junio de 2019 se publica en el B.O.C.Y.L nº 106, la apertura de plazo por un mes a partir del día siguiente a dicha publicación, de la información pública de Estudio Técnico Previo. Durante este tiempo se podrán presentar, en el Ayuntamiento de Aguilafuente, las alegaciones que se estimen oportunas.

       Se podrá consultar el Estudio Técnico Completo en el Área de Estructuras Agrarias de la provincia, en el Ayuntamiento de Aguilafuente y en la web de la Junta de Castilla y León, en el siguiente enlace:  Estudio Técnico Previo Aguilafuente-Monte.

       Las encuestas de aceptación Social del Estudio Técnico Previo podrán entregarse en el Ayuntamiento o enviar a la empresa encargarda de los trabajos. El formulario de encuesta se podrá recoger en el Ayuntamiento o descargar en el siguiente enlace:  Formulario Encuesta Aceptación Social del Estudio Técnico previo.

 

 

PRÓXIMAS ACTUACIONES:


Transcurrido el período de exposición del Estudio Técnico Previo, y una vez presentados los informes correspondientes, se iniciará la Tramitación Ambiental, con la correspondiente consulta a los diferentes organismos.

 

 

 

 

La dirección de la empresa encargada de los trabajos, donde podrá realizar las consultas o dudas que estime pertinentes es:

 

TÉCNICOS:

Jesus M. Herrero Aragoneses - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Rebeca Piquero Rodríguez -  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Gihemar, S.A.

C/ Tribaldos 38, local 2

28043 Madrid

 

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tfs.: 91 388 35 07 – 690 88 51 49



 


NOTICIAS PRENSA

- Aguilafuente pone en marcha una concentración parcelaria de pinares privados

- Aguilafuente quiere hacer la primera concentración de pinares particulares

- Se pone en marcha una concentración de pinares privados en Aguilafuente

- Aguilafuente realiza una concentración parcelaria de pinares privada

- El Ayuntamiento Aguilafuente pone en marcha una concentración parcelaria de pinares privados


 

 


 

 

Actualizado (Martes, 18 de Junio de 2019 12:56)