PostHeaderIcon Aguilafuente

AGUILAFUENTE:

CONCENTRACIÓN PARCELARIA DE LA ZONA DE MONTE

 


  1. Plano Perímetro

 

 

SITUACIÓN ACTUAL (FEBRERO 2019):


 

 

Según la Ley de Concentración Parcelaria, Decreto 1/2018, de 11 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Concentración Parcelaria de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL de 15 de enero de 2018), Para poder realizar la solicitud de iniciación del procedimiento de concentración parcelaria privada del monte del Término Municipal de Aguilafuente, se debe cumplir uno de estos dos requisitos:

 

 

  1. Que participen al menos el 2/3 de los propietarios de la superficie total al concentrar.
  2. Que el conjunto de propietarios que participen cuente al menos con el 50% de la superficie a concentrar.

 

En este caso se cumple el requisito número 2, ya que a día de hoy el Ayuntamiento, previo informe favorable de la Consejería de Medio Ambiente ha incluido en el proceso de concentración, los dos M.U.P existentes en el municipio: El M.U.P. ENTIDADES LOCALES Nº 8 “El Pinar” y el M.U.P. ENTIDADES LOCALES Nº 7 “La Mata”. A la solicitud del Ayuntamiento se unen las de 150 propietarios más, por lo que se supera ampliamente el 50% de la superficie a concentrar, necesario para el inicio de los trabajos.

 

 Es por ello que tras diversas reuniones con los Técnicos del Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, se da el visto bueno para iniciar el proceso de solicitud.

 

Según estable la ley de concentración parcelaria, a la solicitud de la concentración se debe acompañar:

 1.Solicitud en la que se incluye el Listado de Solicitantes junto con las parcelas que aportan al proceso de concentración.

2. Estudio Técnico previo

         Documento Ambiental

 

Actualmente se están recopilando los datos necesarios para la elaboración del Estudio Técnico Previo y el Documento Ambiental.

 

Recabados todos los informes y transcurridos todos los plazos la Dirección General competente en materia de concentración parcelaria dictará resolución autorizando o denegando el inicio de los trámites para la declaración de utilidad pública y urgente ejecución de la solicitud de concentración parcelaria, en la que se pronunciará sobre el régimen procedimental que, en su caso, se seguirá en la tramitación del procedimiento de concentración parcelaria.

 

PROXIMAS ACTUACIONES

1- ELECCIÓN DEL GRUPO AUXILIAR DE TRABAJO (Se publicará la fecha de la Asamblea en el Boletin Oficial de Castilla y León)

2- ELABORACIÓN DEL ESTUDIO TÉCNICO PREVIO

3- CONSULTAS A LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES

4- EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL ESTUDIO TÉCNICO PREVIO

5- PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD (Es necesario que el Estudio Técnico esté aprobado para realizar la Solicitud)

 

 

 

 

 

La dirección de la empresa encargada de los trabajos, donde podrá realizar las consultas o dudas que estime pertinentes es:

 

Gihemar, S.A.

C/ Tribaldos 38, local 2

28043 Madrid

 

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tfs.: 91 388 35 07 – 690 88 51 49

 


 

 


 

 

Actualizado (Lunes, 25 de Febrero de 2019 16:30)