PostHeaderIcon CHAMARTIN

 

 

CHAMARTIN:

CONCENTRACIÓN PARCELARIA DE INICIATIVA PRIVADA


  1. Plano

 
          

          

Como ya sabemos la propiedad de fincas rústicas privadas del Término Municipal de Chamartín, se encuentra seriamente fragmentada y dividida en multitud de propietarios, muchos de ellos ya fallecidos. Es frecuente encontrarse que un solo propietario cuenta con varias parcelas separadas entre sí y situadas de forma dispersa, dando lugar al desconocimiento de la superficie exacta de las mismas e incluso, al desconocimiento de su ubicación, con la consiguiente incertidumbre frente a posibles acciones de compra-venta y fundamentalmente de las herencias.

 

Se entiende el valor sentimental y arraigo de cada propietario por sus parcelas, pero se ofrece una opción beneficiosa y rentable para dar valor a la propiedad ya que se devolverá una parcela de mayor tamaño, con título de propiedad, amojonada y con acceso a camino.

 

Tras la reunión mantenida con la empresa Gihemar S.A., especializada en Concentraciones Parcelarias, y tras aclararnos y explicarnos detalladamente el procedimiento, se ha decidido, contando con una amplia mayoría de propietarios, iniciar los trabajos para realizar la solicitud de la Concentración Parcelaria de carácter privado en el municipio.

 

Actualmente, parece ser que los esfuerzos que realiza la Consejería de Agricultura y Ganadería en materia de Concentración Parcelaria van dirigidos, sobre todo, a nuevas concentraciones en zonas de regadío o reconcentraciones en zonas de cultivo.

 

Dado que el Término municipal no reúne estás condiciones, se debería iniciar el proceso de solicitud de concentración parcelaria de forma particular. La nueva ley de Concentración Parcelaria preveé la posibilidad de realizar Concentraciones Parcelarias de Carácter Privado, teniendo dicho proceso de concentración un coste que deberá ser sufragado entre todos los propietarios interesados, incluyendo el Ayuntamiento.

 

Se estima que el coste por hectárea será de unos 100 € aproximadamente más los gastos del amojonamiento (mojones + personal para ponerlos).

 

El primer paso antes de poder iniciar el proceso es demostrar la aceptación social del proyecto, en el municipio. Para ello será necesario presentar la conformidad de 2/3 de los propietarios o que entre los propietarios interesados sumen la mitad de la superficie propuesta en concentración.

 

Por ello tanto si está interesado como si no, es importante que se rellenen los formularios que les adjuntamos y se envíen, junto con una fotocopia del DNI, a la empresa encargada del inicio de los trabajos, ya que en el caso de no estar conforme con la concentración, sería interesante conocer la posible problemática que pudiese haber.

 


 


1- Formulario Aceptación Social

 

2- Formulario Aportacion Parcelas



 

Nota: Se deberán devolver los impresos debidamente cumplimentados antes del día:

15 de enero de 2020

 

Es importante que se envíen por correo ordinario ya que los formularios cumplimentados deben ser documentos originales.

    

 

Técnico: Rebeca Piquero Rodríguez: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Gihemar, S.A.

C/ Tribaldos 38, local 2

28043 Madrid

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tfs.: 91 388 35 07 – 690 88 51 49

Actualizado (Miércoles, 13 de Noviembre de 2019 14:41)