Canales del Ducado

IMPRESOS :

 
 

Impreso para el caso de cotitulares de parcelas, como por ejemplo hermanos que deseen seguir compartiendo  las fincas que han heredado:

 
                                                                                    NO OLVIDE ADJUNTAR FOTOCOPIA DEL DNI DE TODOS LOS FIRMANTES
 

Carta enviada vía e-mail:

 

Estimado propietario de fincas rústicas en Canales del Ducado:

 

Como ya sabemos la propiedad de fincas rústicas privadas Canales del Ducado, se encuentra seriamente fragmentada y dividida en multitud de propietarios, muchos de ellos ya fallecidos. Es frecuente encontrarse que un solo propietario cuenta con varias parcelas separadas entre sí y situadas de forma dispersa, dando lugar al desconocimiento de la superficie exacta de las mismas e incluso, al desconocimiento de su ubicación, con la consiguiente incertidumbre frente a posibles acciones de compra-venta y fundamentalmente de las herencias. 

Se entiende el valor sentimental y arraigo de cada propietario por sus parcelas, pero se ofrece una opción beneficiosa y rentable para dar valor a la propiedad ya que se devolverá una parcela de mayor tamaño, con título de propiedad, amojonada y con acceso a camino. 

Actualmente, parece ser que los esfuerzos que realiza la Consejería de Agricultura y Ganadería en materia de Concentración Parcelaria de carácter público van dirigidos, sobre todo, a nuevas concentraciones en zonas de regadío o reconcentraciones en zonas de cultivo.

Dado que el Término municipal no reúne estás condiciones, se debería iniciar el proceso de solicitud de concentración parcelaria de forma particular. 

El nuevo Decreto de fecha 1 de junio de 2021 aprueba el reglamento de Concentración Parcelaria de Castilla La Mancha y prevé la posibilidad de realizar Concentraciones Parcelarias de Carácter Privado. Dicho proceso de concentración lleva un coste que deberá ser sufragado entre todos los propietarios interesados.

Es por ello que le informamos que se han comenzado los trabajos para realizar la solicitud de la Concentración Parcelaria de carácter privado en el municipio.

El primer paso antes de poder iniciar el proceso es demostrar la aceptación social del proyecto, en el municipio. Para ello será necesario presentar la conformidad de los propietarios que ellos sumen el 95% de la superficie propuesta en concentración.

Por ello si está interesado, es necesario que se rellenen los formularios y se envíen a la empresa encargada del inicio de los trabajos.

Los formularios se pueden descargar directamente en el apartado de concentración parcelaria, en la web de la empresa  www.gihemar.com, o si lo desean, se la podemos enviar por email o correo ordinario a la dirección postal y persona que nos indiquen.

 

Deberán devolver los impresos cumplimentados, y fotocopia del DNI de los solicitantes, mediante correo postal a la dirección de la empresa encargada de los trabajos, en donde también podrán realizar las consultas o dudas que estimen oportunas en:

Gihemar, S.A.
C/ Cincel 4, Oficina 16
28522 Rivas-Vaciamadrid
Madrid
Email: oficina@gihemar.com
Tf.: 91 388 35 07

 

 

Con el fin de optimizar nuestro tiempo rogamos nos hagan llegar sus consultas mediante correo electrónico. 

Si desean una consulta directa, telefónica o presencial en nuestras oficinas, puede hacerlo perfectamente, indíquenos por e-mail esta circunstancia y nos pondremos en contacto con usted.

También les agradeceríamos que hagan partícipes de esta iniciativa a sus amigos y familiares, por si todavía no tuviesen conocimiento de la misma.

 

 

 


IMPRESOS :

 
 

Impreso para el caso de cotitulares de parcelas, como por ejemplo hermanos que deseen seguir compartiendo  las fincas que han heredado:

 
                                                                                    NO OLVIDE ADJUNTAR FOTOCOPIA DEL DNI DE TODOS LOS FIRMANTES